Un lamentable accidente de tránsito ocurrió esta noche del primer día del mes de noviembre en Masaya, precisamente en la entrada a la comarca Valle de la Laguna, sector El Puentecito, y ha cobrado la vida de María José Martínez, una joven de 28 años, quien falleció instantáneamente, al ser atropellada por un autobús de transporte colectivo multicolor; con ruta Masaya-Valle de la Laguna.
Según los informes preliminares, María José se desplazaba supuestamente a exceso de velocidad en una motocicleta azul, con placa MY 37081, cuando perdió el control del vehículo debido a las condiciones de lluvia. La moto derrapó, provocando que la joven cayera bajo las pesadas llantas del autobús que se dirigía hacia la comarca Valle de la Laguna; en ese momento, su cabeza fue la parte de su cuerpo que sufrió el daño; provocando que los sesos salieran de la bóveda craneal.
La tragedia en Masaya, ha dejado consternada a la comunidad de La Garza; de donde era originaria la víctima. Familiares y amigos de María José están sumidos en el luto y el dolor ante esta irreparable pérdida.
La Policía Nacional de Masaya, ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Hasta el momento; se sabe que el conductor del autobús ha sido sometido a pruebas de alcoholemia y se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre el lamentable suceso.
#AHORA | Accidente de tránsito deja a una fémina que viajaba en motocicleta fallecida 🏍️💔 supuestamente resbaló en la vía 🚧 cuando un bus circulaba sobre la vía 🚌 lo que provocó que muriera con su cabeza prácticamente desbaratada 😢#Nicaragua #Masaya pic.twitter.com/M3jtQwIkIZ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 2, 2024
Trágico Accidente de Tránsito en Masaya, en la Comarca Valle de La Laguna
Este trágico acontecimiento subraya la importancia de extremar precauciones al conducir, especialmente bajo condiciones climáticas adversas. Las autoridades han reiterado su llamado a los conductores para que mantengan la prudencia en las carreteras; con el fin de evitar accidentes y preservar la vida de todos los usuarios de las vías.
El cuerpo de María José, sería entregado a sus familiares una vez fuese examinado por medicina forense; para que pueda ser trasladado hacia el hogar donde habitaba en la comarca La Garza. Se conoció que la joven era amante del fútbol e incluso era una deportista destacada en esta área.