En horas de la tarde del martes 1 de octubre de 2024, se registró un accidente de tránsito en una comunidad del municipio de San Juan de Limay, de Estelí, donde falleció el conductor de un vehículo tras perder el control.
Para que no se registren más accidentes fatales en esta zona, los habitantes tienen la idea de orar y ungir esta cuesta. Según ellos, ya perdieron la cuenta de cuántos fallecidos se han registrado en este lugar a lo largo de los años.
- Te puede interesar:La imprudencia al volante causa accidente en el barrio La Primavera
«Para nosotros es muy preocupante. Cada vez que ocurre un accidente, tiene que morir alguien; es como si tuviera una maldición en esta cuesta de Limay. Es lamentable ver esto, pero también los conductores tienen que tener cuidado. Este lugar es muy peligroso para todos, no importa en qué vehículo conduzcan, el riesgo es el mismo«, manifestó Julio Talavera Cruz, testigo.
Accidente de tránsito en San Juan de Limay deja un fallecido y un herido
Un fuerte estruendo fue lo primero que se escuchó y las personas que llegaron al sitio se percataron de que alguien había perdido la vida; se trataba de Rubén Antonio Saavedra Somoza, quien, en la cuesta El Mal Paso de la comunidad La Laguna del municipio de San Juan de Limay, no le respondieron los frenos y cayó a un lado de la vía, quedando debajo del camión.
«Rápido nos venimos al lugar. Nos imaginamos que era un accidente por el fuerte golpe. A uno lo vi que estaba muerto ya, al otro lo montamos en una camioneta, pero lo noté muy grave, presentaba heridas profundas«, expresó Fabricio Sánchez, testigo.
El acompañante, identificado como Byron Martínez, fue llevado por un vehículo particular al Hospital Escuela San Juan de Dios y se encuentra en estado delicado de salud. En el automotor trasladaba perlines y zinc; dicho material iba a ser entregado a una ferretería ubicada en la zona urbana de este municipio.