El exceso de velocidad dejó, una vez más, resultados trágicos en las carreteras de Nueva Segovia. Un joven de 20 años falleció y otro está grave; debido a una colisión o choque frontal de 2 motocicletas.
El fuerte encontronazo tuvo lugar a eso de las 9:30 de la noche en el sector de Arenales, en el kilómetro 274, sobre la carretera Panalí – Wiwilí; en Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Desmantelan operativo de narcos en el Estero Padre Ramos, Chinandega
La colisión entre los dos vehículos de dos ruedas se dio cuando Francisco Johan Galeano Peralta, de 27 años; manejaba una motocicleta marca Boxer, color rojo y placa NS 22171. Este joven circulaba en dirección de sur a norte.
Algunos testigos del suceso, señalan que Francisco Johan invadió el carril contrario en el preciso momento en que circulaba en sentido opuesto Jeferson Javier Molina García, de 18 años; en una motoneta Genesis, color rojo, sin placa.
Fatal choque en Nueva Segovia
Dicha maniobra provocó que ambos medios de transporte chocaran de manera frontal, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los habitantes de la zona. El impacto provocó que ambos salieran catapultados; además de que las motos presentaban daños en sus carrocerías.
En el lugar murió de manera instantánea Jeferson Javier, quien era originario de la comunidad del Carrizo número 1, en el municipio de Quilalí. Por su parte; Francisco Galeano Peralta fue trasladado al hospital de Quilalí debido a las lesiones de gravedad.
Una unidad de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional, se presentó al lugar del suceso para levantar el croquis, hacer inspección y realizar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el cuerpo del joven fallecido fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Es preciso mencionar que actualmente los Agentes de Tránsito, trabajan en un plan para reducir las muertes por accidentes de tránsito en la época de verano.
No obstante, los conductores y peatones; también tienen que acatar todas las medidas de prevención y seguridad para evitar más muertes que solo dejan luto y dolor en las familias.
Conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y no guardar distancia, además de no respetar las señales de tránsito; forman parte de las principales causas que generan accidentes de tránsito en este departamento al norte del país.