A tempranas horas de este 31 de enero ocurrió un hecho lamentable en el kilómetro 33.5 de la Carretera Vieja a León. Se trata de una camioneta Toyota Hilux que se estrelló contra la parte trasera de una rastra.
Según reportes preliminares, se conoció que los dos ocupantes de la camioneta fallecieron al instante; debido al brutal choque.
Agentes policiales ya se dirigieron hasta este punto en Carretera Vieja a León para comenzar con las investigaciones; así como conocer la identidad de las personas fallecidas.
#Nicaragua #Accidente | Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de dos personas que viajaban en una camioneta Toyota Hilux en la Carretera Vieja a León. pic.twitter.com/k1uGwWJ8vh
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 31, 2023
«Salimos nosotros de las casas, pero ya no se pudo hacer nada, estaban muertos. Si hubiesen estado vivos a como hubiésemos podido los sacamos, abriendo las puertas. El estruendo que escuchamos fue horrible, todo fue en seco, debido a la violencia del impacto ni las bolsas de aire funcionaron»; aseguró Wilmor Alonso Valdivia, habitante de la zona.
Desgraciadamente, junto al mes de enero finalizaba también la vida de dos jóvenes.
Ellos son Levis Antonio Mendoza Rostrán y Joni Yoel Ruiz Suárez, ambos de 18 años.
Dos versiones están dentro de las investigaciones de la Policía Nacional. La primera, que los jovenes de la camioneta viajaban a excesiva la velocidad. Y la segunda, que la rastra que transportaba caña frenó repentinamente.
«Solo los dos muchachos venían en la camioneta. La rastra iba circulando, llevaba un carrito adelante y ellos venían a exceso de velocidad. Parece que con tragos adentro»; manifestó un testigo que omitió su nombre, desde esta zona de Carretera Vieja a León.
Los jóvenes se dirigían supuestamente a una finca en el sector El Quebracho, a pocos metros de donde quedaron muertos.
Tragedia para una familia
Familiares de Levis Antonio Mendoza y Joni Joel Ruiz se encuentran totalmente destrozados, pues perder a un ser querido, es un trago amargo que nadie quisiera pasar.
Las desgracias llegan cuando menos pensamos y nuevamente se repite esta escena en las carreteras de Nicaragua, donde el factor humano fue la causa principal
Así mismo, se conoció que el conductor de la rastra se encuentra bajo arresto.
Existe gran preocupación de las autoridades de tránsito para reducir el peligro en las carreteras. Por tal razón se ejecutan diferentes acciones de prevención, pero se necesita con carácter de urgencia la responsabilidad de los conductores.