En la noche del pasado sábado, se dio un trágico accidente en el kilómetro 37 de la carretera que conecta Masaya con Granada, que resultó en la muerte de Isabel Pavón Muñoz, de 40 años. Pavón Muñoz, residente de la Comarca San Blas en Granada, fue atropellado al intentar cruzar la carretera en una zona oscura.
El impacto fue tan severo que Pavón Muñoz falleció instantáneamente en el lugar del incidente. Agentes de la policía se presentaron rápidamente en la escena para investigar las circunstancias del accidente y determinar la posible responsabilidad del conductor de la camioneta involucrada. Las autoridades están evaluando si el conductor tuvo alguna responsabilidad en la colisión o si Pavón Muñoz cruzó imprudentemente la carretera.
«Nosotros ya cuando salimos de la casa estaba la situación, parece que él se cruzó y no se fijó a tiempo, es que esta carretera es muy transitada, pasa mucho vehículo. Justo ayer también se dio otro accidente más adelante por lo mismo. No hay prudencia muchas veces ni de conductores ni de peatones, hay que tener más cuidado, por todos, por nuestra familia»; dijo Alberto Méndez.
«Nosotros queremos saber quién fue, nos llamaron que lo habían matado, venimos a ver y es triste que nos damos cuenta de que lo levantaron. Él era un hombre que trabajaba diario, seguro, ya iba buscando cómo regresar o buscar algún bus»; dijo fuera de cámaras un familiar.
Recomendaciones para evitar accidentes no solo en Masaya
La comunidad de la Comarca San Blas está conmocionada por la pérdida de uno de sus habitantes. Mientras las investigaciones continúan para esclarecer los hechos de este lamentable suceso, el conductor de la camioneta Toyota con placa M024335 fue remitido a la estación policial.
Para prevenir accidentes como este, es vital que tanto peatones como conductores tomen precauciones:
- Utilizar pasos peatonales y cruzar en zonas iluminadas.
- Vestir ropa reflectante o brillante en la noche.
- Estar atentos al tráfico y evitar distracciones.
Para Conductores:
Respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas oscuras y residenciales.
Estar atentos a posibles peatones, especialmente en áreas sin buena iluminación.
Evitar el uso de dispositivos móviles mientras se conduce.