El supuesto estado de ebriedad fue la causa aparente de que un motociclista perdiera la vida de manera trágica, luego de estrellarse brutalmente contra el costado de un camión que transportaba productos lácteos en Acoyapa, Chontales.
El lamentable suceso ocurrió la tarde de este domingo 22 de septiembre de 2024, precisamente frente a la entrada a la comarca La Manga, km 188.5, sobre la carretera que conduce del municipio de Acoyapa hacia San Carlos, Río San Juan.
El conductor de la motocicleta, marca Serpento, placa CT 32437, fue identificado como Guillermo Antonio Mena Medina, de 38 años de edad, originario de la comarca El Arado, finca Las Brisas, Acoyapa, Chontales.
Según informes, el motociclista iba con destino a la casa de un hermano luego de salir de un bar ubicado en la comarca El Arrayán, pero solo recorrió un kilómetro y medio cuando encontró la muerte trágica, tras colisionar contra un camioncito blanco marca Isuzu, conducido por el señor Gerardo Gómez Jarquín, de 60 años de edad.
#AHORA | Motociclista pierde la vida en un accidente de tránsito tras chocar con un camión lechero. Los hechos ocurrieron en la entrada de La Manga, en la carretera que conduce de Acoyapa a San Carlos, km 189. #Nicaragua pic.twitter.com/iZaeqyk88v
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 22, 2024
Fallece motociclista al impactar con un camión En Acoyapa, Chontales
“Yo lo iba a buscar porque él me llamó, me dijo: ‘Hermanito, vení, tráeme. No te muevas, yo te voy a ir a traer’; cuando salgo de casa, la camioneta se apaga en medio del camino. No sé por qué, nunca me había dado falla así. Comencé a luchar a ver qué era, recibí una llamada y me dieron la noticia de que tu hermano había fallecido. Le meto la llave a la camioneta y encendió, y me vine al lugar. Salgo en ese momento destrozado; cuando vine acá, triste, me caigo en llanto. Si él se le metió, venía bolo. Nadie quiere matar a nadie, la mera verdad. Nadie quiere que le pase eso. Cuando se anda tomado, todo es muy diferente”; expresó Eddy Mena, hermano del fallecido en Acoyapa.
El motociclista circulaba de norte a sur, aparentemente realizando zig-zag, y el conductor del camión circulaba de sur a norte; ambos circulaban en sentido contrario.
Mena tenía un hijo de 15 años, quien tristemente no volverá a ver a su progenitor.
El ahora occiso fue examinado por un médico forense en el lugar para determinar las causas de su muerte.
Los agentes de tránsito de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar del accidente en Acoyapa, para levantar el croquis, realizar la fijación fotográfica de la escena, entrevistar a testigos y llevar a cabo las respectivas investigaciones para determinar las causas del trágico accidente de tránsito.