La aparente imprudencia de conducir en estado de ebriedad, más el desplazarse a alta velocidad, fueron las supuestas causas que provocaron que un conductor impactara de manera brutal a un ciudadano que se disponía a abordar un transporte público. Este fatídico accidente ocurrió en la carretera a La Concepción, Masaya.
Según testigos que presenciaron la tragedia, el ahora fallecido que se identificaba como Pablo Emilio López, se dedicaba a la venta de nacatamales.
Dicho señor iba a subir el recipiente en el cual llevaba sus productos a la unidad de bus, para posteriormente abordarla, acción que nunca logró; ya que en ese preciso momento fue arrollado por el automotor.
Al lugar se movilizaron médicos forenses para examinar el cuerpo y luego entregárselo a familiares para que le dieran la debida sepultura.
Así mismo agentes policiales llegaron a la escena para levantar el croquis de lo ocurrido, así como también realizarle la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo; ya que testigos especulaban que este iba en completo estado etílico.
Terrible accidente que deja luto
Es por este tipo de caso que los agentes del orden continuamente aconsejan a conductores y peatones, que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre las vías.
Así como también no conducir en estado de ebriedad, ya que esta es una de las principales causas de accidentes viales.
La Policía Nacional informó que de la semana del 4 al 10 de julio en el 95% de los municipios del país, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito; pero sí ocurrieron 795 colisiones, resultaron 13 personas fallecidas y 26 lesionadas en el resto, según el reporte de Tránsito Nacional.
En este sentido, con relación a la semana anterior; disminuyeron en 5 las personas lesionadas e incrementaron en 4 los fallecidos. Mientras que los afectados fueron: 7 Conductores, 4 Peatones y 2 Pasajeros.