Un hecho trágico ocurrió la mañana de este jueves en el sector del barrio San Judas, Managua; en que una señora de la tercera edad perdió la vida tras un accidente vial.
El accidente de tránsito se dio entre un vehículo liviano y una camioneta. Dentro del vehículo color rojo venían cuatro personas, entre ellos la señora mayor de 70 años; quien es la fallecida.
«Vemos el semáforo intermitente, bajamos velocidad para pasar, no miramos vehículo pero la camioneta blanca venía arreada y nos impactó. Yo venía manejando el carro rojo. Veníamos cuatro, dos que están en el hospital, la persona fallecida y yo»; expresó Luis Hernández, familiar de la fallecida.
«Íbamos para el Hospital Bertha Calderón a hacer unos exámenes. Fue de pronto, el señor venía arreado de viaje, veníamos de sur a norte y ellos venían por la Pista Suburbana. Si venís al paso no pegás en otro vehículo, pero ese señor no le dio tiempo por esa velocidad»; agregó.
Vicenta Urbina Álvarez es el nombre de la anciana que desgraciadamente perdió la vida, suegra del hermano de Luis, el conductor del carro rojo.
Esta familia es originaria del barrio Camilo Ortega, ubicado en la capital.
Investigación del accidente
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentarían al lugar para hacer las debidas investigaciones de este suceso; que desgraciadamente sigue sumando a la cantidad de personas que fallecen en las pistas de Nicaragua.
Igualmente a la persona que conducía la camioneta le harán las debidas indagaciones para corroborar si venía a alta velocidad o si se cruzó la intersección con el semáforo en rojo.
Este tipo de accidentes mortales mandan a la reflexión entre todos los nicaragüenses. No se puede salir a la calle en un vehículo sin tomar las debidas precauciones. La responsabilidad vial es un deber de todo ciudadano y ciudadana.