Un lamentable accidente de tránsito ocurrido al mediodía de hoy, ha dejado como saldo una persona fallecida y varias gravemente heridas. El incidente tuvo lugar en la bajada de San Juan de La Concepción, frente a la cancha deportiva, el hecho ocurrió cuando un camión cargado de piedras canteras perdió el control y se salió de la vía, estrellándose contra una vivienda.
La víctima fatal ha sido identificada como Guillermo José Moraga López, de 49 años; originario del barrio Macario Brenes en La Concepción. Según el informe preliminar, Moraga López falleció en el lugar debido a las graves lesiones sufridas en el impacto.
«No sabíamos que venía sin frenos, no lo vimos que pitó, nada, el camión iba tan rápido, mi marido agarró a mi hijo y ese camión pasó de viaje. Ahí siempre se pone la vende quesillo, eso fue horrible; como quedó en los alambres el jovencito con sus piernas, es que si uno hubiera sabido le grita quítate, yo mire como lo desbarató al muchacho, sus pies»; dijo entre llantos Mabelia Ortiz al referirse a otro de los involucrados en el accidente, identificado como Misael Stiven Hernández Traña, de 18 años y también originario de La Concepción.
Un muerto deja accidente en San Juan de La Concepción
Según reporte médico, Hernández Traña sufrió un shock hipovolémico y la amputación de ambas piernas. Su estado es crítico y ha sido trasladado de emergencia al Hospital Regional de Jinotepe para recibir atención especializada.
Además, otras tres personas resultaron gravemente lesionadas en el accidente y también fueron trasladadas al Hospital Regional de Jinotepe. Las autoridades aún no han revelado sus identidades, pero se sabe que su condición es grave.
#AHORA | Una tragedia ocurrió en la bajada de San Juan de la Concepción, donde una persona falleció tras el impacto de un camión que perdió los frenos. Se informa que hay dos personas más lesionadas a causa de este fatídico suceso.#Nicaragua #Masaya pic.twitter.com/EMCrvDDWU4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 4, 2024
El accidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 del mediodía, cuando el camión, que se dirigía al norte desde el transporte Rosales; perdió el control en una pendiente, causando el trágico desenlace. Las autoridades de tránsito están investigando las causas exactas del accidente para determinar responsabilidades.
Este trágico incidente subraya la importancia de extremar las precauciones en las vías; así como de garantizar que los vehículos de carga se mantengan en condiciones óptimas para evitar tragedias similares en el futuro.