En horas de la tarde del viernes, un trágico accidente de tránsito se registró al norte del municipio de Estelí; donde una pareja de motorizados resultaron gravemente lesionados tras ser impactados por un vehículo.
Daniel Aguilera Torrez, edad: 31 años, y María Auxiliadora Calderón, 27 años, circulaban en una motocicleta por la comunidad El Dorado; al norte de Estelí, cuando pretendían dar un giro con dirección a la carretera que dirige al municipio de San Juan de Limay, donde son originarios. En ese preciso momento, fueron embestidos por un automotor.
- Te puede interesar: Furgonero termina con severos golpes tras volcarse en la Cuesta El Plomo, Managua
Karen Soza es la conductora involucrada en este accidente vial. Al momento de haber impactado a los jóvenes y ver los cuerpos en la vía, decidió acelerar más y huir del lugar. Pero para su mala suerte, en un retén en la Cuesta de la Cucamonga, fue capturada por los agentes policiales; ya que rápidamente se les había reportado del percance. La placa del vehículo es HA68392, de Honduras. Ahora, esta mujer tendrá que responder por las lesiones de las víctimas y los cuantiosos daños materiales en la moto.
Accidente en Estelí
Los lesionados fueron trasladados en un camión al Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí; puesto que requerían de inmediato ser atendidos por los médicos de turno debido a las heridas que presentaban en todo su cuerpo.
El Comisario General Alejandro Ruiz, jefe de la policía en el departamento, ha mantenido activo el plan de seguridad vial; que consiste en llevar a cabo retenes en puntos donde ocurren con mayor frecuencia los accidentes; como en la Cuesta de la Gavilana al sur del Diamante de las Segovia y La Cucamonga. Sin embargo, algunos conductores hacen caso omiso a estas recomendaciones, provocando lamentables situaciones como estas.