El día de los fieles difuntos inició de manera trágica con la muerte de un joven originario de la comunidad de Veracruz del Zapotal, en Rivas. Según testigos, el infortunado viajaba a alta velocidad, sin el casco de protección y en supuesto estado de ebriedad.
La víctima es identificada como Julián Ramón López Moraga, de 20 años, quien de manera inmediata perdió la vida cuando iba a bordo de su motocicleta placa RI- 13000.
Se conoció que el joven circulaba de este a oeste rumbo a su casa de habitación, cuando sobre la carretera a Veracruz del Zapotal; precisamente detrás de los muros del hospital de Rivas en el barrio las Piedras, perdió el control, se salió de la vía y cayó al adoquinado.
Al lugar se presentó un equipo investigativo del área de tránsito de la Policía Nacional junto al médico forense quien determinó como causa principal de su deceso un trauma craneal severo. El cuerpo fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a su casa de habitación para las respectivas honras fúnebres.
Motociclista en supuesto estado de ebriedad pierde la vida en Rivas
Familiares aseguraron que el joven era estudiante en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso en la ciudad de Rivas y que al parecer retornaba de la ciudad de Rivas e iba rumbo a la comunidad de donde era habitante. También comentaron que era un joven trabajador del mercado municipal de Rivas, donde sus padres poseen un tramo de productos del campo.
Desafortunadamente con este fallecido, las cifras de muertes por accidentes de tránsito ascienden a 36 en lo que va de este 2023 en el departamento de Rivas; encabezada la lista por motociclista en estado de ebriedad que conducen a alta velocidad y sin el casco de protección.
Las autoridades hacen el llamado a la conciencia de conductores y peatones, es por ello que se encuentran en la intensificación de la campaña «Motociclista Salva tu vida»; con el claro objetivo de concientizar a los conductores y reducir este tipo de tragedias que tanto luto y dolor dejan a las familias nicaragüenses.