La madrugada de este 30 de julio llenó de luto a una familia a causa de un terrible accidente de tránsito entre dos camiones. Los hechos ocurrieron en la Carretera Panamericana, exactamente en el kilómetro 149 frente a la comarca Ranchería, del municipio Chinandega.
Entre los vehículos involucrados en el suceso está el camión placa CH 13516 de color blanco y que era conducido por Marcelo Rubén Escobar Castellón de 40 años de edad. Este circulaba de norte a sur e impactó contra el camión blanco placa M 213773, el cual circulaba de sur a norte y que era conducido por Mario Enrique Escoto Zepeda; quien fallece en el sitio a causa de la colisión entre los pesados vehículos.
De manera extraoficial se conoce que la causa posible del accidente, fue que uno de los conductores evitó impactar a un semoviente; por lo que invadió el carril contrario.
Igualmente la Policía Nacional realiza las investigaciones y procedimientos correspondientes para determinar culpabilidad del caso.
También se conoce que dos personas que viajaban a bordo de ambos camiones resultaron lesionados y que recibieron atención médica en el Hospital España, de la ciudad de Chinandega.
Atención a personas lesionadas por el accidente
Estos fueron identificados como Franklin José Ordóñez Zúñiga de 37 de edad, quien presentaba politraumatismo y su rótula fracturada. Además estaba el joven Odison Varela de 29 años de edad; quien presentaba dificultad respiratoria.
El traslado lo realizó Cruz Roja Nicaragüense, filial Chinandega.
En la zona del accidente se observaron varios canastos de frutas y verduras dispersos, hecho que permite deducir que uno de los camiones se dirigía a alguno de los centros de compras que se ubican en la cabecera departamental.
A la emergencia se presentaron agentes de Tránsito e investigaciones de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo Bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense.
Todos trabajaron coordinadamente para extraer el cuerpo que había quedado atrapado en los hierros del vehículo de carga.
Nota elaborada por: Kelvin Montano