Jaime Enrique Navarro Hernández de 49 años, conocido cariñosamente como «Cuajada«, murió la mañana de este martes 8 de marzo al derrumbarse una pared de piedra caliza en la mina La Calera. Esto es en San Rafael del Sur, Managua.
Este lugar queda exactamente ubicado en la comunidad San Cayetano, kilómetro 47 de la carretera a Montelimar; en el municipio de San Rafael del Sur.
Información extraoficial dice que el hecho ocurrió a eso de las 6 de la mañana, en el que Jaime Navarro conducía un camión volquete placa 260-551, el cual estaba siendo cargado con material selecto por una retro excavadora conducida por Abel Alberto Villarreal Velásquez.
Se dice que “Cuajada” estaba dentro del camión, cuando repentinamente ocurrió el derrumbe de pared de unos 15 metros de altura; dejando sepultado al vehículo con todo y su conductor.
Conmoción en esa zona de San Rafael del Sur
Se habla que en el punto los ciudadanos realizaban trabajos artesanales de extracción de piedra de cal, dándose paso a este hecho lamentable que ha dejado una persona fallecida.
Navarro Hernández, habitaba en la comunidad Los Sánchez Sur; localizada en ese municipio de Managua.
Hasta el lugar se hizo presente el Instituto de Medicina Legal, quien hará la debida autopsia y así determinará la causa de muerte. Posteriormente, sería entregado a sus familiares para sus debidas honras fúnebres.
Este tipo de incidentes dejan en claro que todo tipo de trabajo de extracción, debe hacerse con mucho cuidado. Las condiciones del terreno son fundamentales conocerlas para evitar que se originen derrumbes, que en esta ocasión dejaron luto y dolor a una familia nicaragüense.