En horas de la mañana del martes 13 de septiembre, los Bomberos Unidos y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, terminaron la búsqueda que por dos días tenían, al encontrarse el cuerpo de una persona que estaba en las profundidades de las aguas de la Cascada Tisey La Estanzuela, del municipio Estelí.
«El día lunes 12 de septiembre en horas de la tarde nos avisaron de una persona que se había sumergido en las aguas de la Cascada La Estanzuela«; manifestó Armando Molinares, cruz rojista de Estelí.
«Buscamos el cuerpo por varias horas, pero suspendimos la búsqueda al caer la noche. Ya hoy empezamos de nuevo. Siempre se le dice a la población que tengan mucho cuidado al meterse a bañar. Las corrientes son muy fuertes”; agregó.
Trágica noticia en La Estanzuela, Estelí
Con 40 metros de altura, cualquier persona que caiga desde la Cascada La Estanzuela, se sumerge y no puede salir con vida. Eso le pasó a Donald Lanuza Lanuza de 64 años de edad. Él era habitante de la comunidad Santa Cruz.
“Es una lamentable situación lo que ocurrió. Es un gran amigo. Practica la disciplina deportiva de softball. Estamos muy sorprendidos porque él sabía nadar bien y tenía experiencia porque se bañaba en otros lugares como quebradas, ríos y pozas«; expresó Basilio Lorente, testigo.
«Son cosas que pasan y que uno nunca entiende. Hay que tenerle respeto a esta cascada porque no es el primero que se ahoga«; afirmó.
Después de varias horas de búsqueda por parte de bomberos y cruz rojistas, lo lograron encontrar y fue entregado a los familiares; quienes les darán la debida sepultura.
Lo más recomendado para quienes visten el salto La Estanzuela, en Estelí, sobre todo en esta temporada de invierno; es solamente apreciar la caída de las aguas. Introducirse sería una decisión fatal.