En horas de la madrugada del lunes 29 de julio del 2024, se registró un terrible accidente de tránsito al sur de Estelí, cuando una persona perdió el control de su vehículo y fue a parar a unos árboles. El conductor falleció de manera inmediata.
Harington José Mejía Muñoz, de 49 años de edad, en horas de la madrugada circulaba por la comunidad Las Calabazas, en el kilómetro 144 al sur del municipio Estelí. El hombre no se percató de que a pocos metros había una curva, y fue cuando ocurrió la tragedia.
«Cuando escuché el fuerte impacto, me despertó y salí rápido a ver qué había pasado. Cuando me acerqué, vi a una persona que estaba inconsciente y no quise tocarlo; le preguntaba cómo estaba, pero nunca respondió»; dijo Yarmar Gómez, testigo.
«Pero le sentí olor a licor; al parecer, había bebido, y a lo mejor ese fue el motivo de este accidente», aseguró.
Trágico accidente en Estelí
Mejía perdió el control, se salió de la vía y se estrelló en un rótulo que está a un lado de la carretera Panamericana, y luego terminó impactado en unos árboles. La camioneta quedó completamente destruida.
Así mismo, Gómez comentó que la mayoría de los conductores manejan a excesos de velocidad y que no les importa si pasa alguien o si viene otro automóvil; además de que la curva que hay es algo peligrosa porque es muy cerrada.
Y hace un llamado a los choferes a que tengan más precaución cada vez que pasan por este lugar y de esta manera se podrán evitar estos percances.
Al llegar la Cruz Blanca al sitio del accidente, determinaron que la persona ya no presentaba signos vitales. La violenta colisión provocó que falleciera en cuestión de segundos; sumando a la lista negra de muertos en las vías de Estelí.