Una emergencia se registró la mañana de este miércoles en playa Pochote, ubicada frente a las costas del Gran Lago de Nicaragua, o Cocibolca; en la parte que le corresponde al municipio San Jorge en el departamento de Rivas.
El fallecido era un reconocido guarda de seguridad del centro de salud del municipio Potosí y fue identificado como Juan Marciano Rivera Zamora de 59 años, originario del municipio Belén.
Según familiares junto a un amigo partió de su casa de habitación la mañana de este miércoles, para realizar las labores de pesca junto a su amigo identificado como Jorge Talavera.
“Salimos de la casa como a las 9:30 de la mañana y llegamos aquí como a las 10 y algo, inmediatamente nos metimos a atender trasmallos. Cuando estábamos poniendo el último él se quedó atrás con el agua a la cintura»; dijo Jorge Talavera, amigo y compañero de pesca del fallecido en Rivas.
Trágica muerte en Rivas
«Yo le había dicho que ya regresaba, que iba a traer un saco de arena, para terminar e ir a comer porque me había dicho que andaba hambre. Pero cuando yo ya iba con el otro saco de arena lo miré que andaba en la profundidad y solo sacaba las manos. Corrí a ayudarlo, pero de repente se me perdió”; aseguró.
A pesar del rápido actuar de su compañero en su intento por salvarle la vida fue en vano, puesto que el cuerpo fue encontrado en cuestión de minutos y llevado a orillas de la playa.
Pobladores de la zona en Rivas intentaron reanimarlo, pero ya no presentaba signos vitales; el hombre falleció producto de asfixia mecánica por sumersión, esto según dictamen médico forense.
El cuerpo se entregó a sus familiares, quienes se mostraron agradecidos con el acompañamiento de las autoridades municipales de San Jorge y del MINSA en Rivas.