En horas de la mañana de este miércoles, un motociclista que realizaba entregas a domicilio, falleció al ser embestido por un bus que cubre la Ruta 110. Esto se dio en el sector de La Subasta, en Managua.
En esta zona del Distrito VI de la capital, se presentarían agentes policiales para recabar los datos de este dantesco accidente. Este hecho se dio exactamente de los semáforos de La Subasta, 200 metros hacia abajo.
«El muchacho está parado ahí. Miré los huesitos debajo. Yo vengo por la acera, allá, entonces el busero viene a toda m$&rda, a toda carrera. Le ‘despernancó’ la pierna. Ese niño no tiene ni 22 años, le desgració la vida»; dijo Marisol Valle, testigo.
Aparentemente, el conductor del bus quería realizar un giro hacia la izquierda, por la posición en que se encontraba. Así mismo, preliminarmente se conoce que el motociclista estaba estacionado, esperando que circularan los vehículos que van de abajo hacia arriba.
Como Samuel Ezequiel Arcia se ha identificado a la persona que falleció, quien se dedicaba a hacer entregas a domicilio. Este hombre viajaba solo en su motocicleta, con el casco puesto, pero falleció por fracturas en sus extremidades tras el fuerte impacto.
Hasta este punto en Managua llegaron familiares, quienes no daban fe de ver cómo su ser querido falleció de esta manera.
Día trágico en la capital
«Tengo 37 años de conducir un vehículo pesado. Soy profesional, vengo de norte a sur, en la intersección. Yo voy a girar a la izquierda. El joven viene a una velocidad máxima que se estrelló en el autobús«, dijo Ricardo Antonio Toruño, conductor del bus que cubre la Ruta 110 en Managua.
«Andar en moto es un peligro por que no respetan. Debemos andar en cuidado, más a esta hora el tráfico es pésimo»; dijo Jaime Rodolfo Krauddy Castro, motociclista quien se detuvo a ver la trágica escena.
Prevención de accidentes en Managua
Las autoridades policiales insisten en que se deben respetar las señales viales en los distintos puntos de Managua. Igual en las carreteras y vías de todo el país.
Sobre todo en el caso de los autobuses que cubren el transporte urbano colectivo; deben ser responsables en la velocidad y en la forma de manejar.
Igualmente, los conductores de vehículos particulares deben revisar el estado mecánico de sus automotores. Managua cuenta con diferentes pistas, intersecciones, semáforos y rotondas; por lo que además de pericia se necesita un vehículo en buen estado para evitar incidentes viales.
Todos los accidentes se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable en las vías.