Un minero artesanal murió al desprenderse de una escalera y caer desde unos 25 pies de altura en una de las minas donde laboraba, conocida como Mil Cien. Fue llevado al hospital, pero sin signos vitales, confirmaron fuentes médicas de Bonanza; en el Caribe Norte.
El minero artesanal fue identificado como José Iván Jarquín Rosales, de 54 años, quien laboraba en la mina Mil Cien, donde realizaba labores de minería. Se desprendió de una escalera y cayó a la profundidad de la mina.
La brigada de búsqueda y rescate de la empresa minera HEMCO y la Alcaldía Municipal de Bonanza llegaron al lugar del accidente, donde rescataron al minero y lo llevaron al Hospital Jean Esteban Serrano. Allí fue atendido por los médicos de turno; quienes confirmaron que el minero llegó sin signos vitales.
El minero artesanal era socio de la cooperativa COMDER RL. Fue llevado a la comunidad del Murciélago, donde será velado y enterrado.
Minero artesanal muere en mina Mil Cien en Bonanza
En junio de este año, el minero artesanal Vidal Granados Hernández murió tras un derrumbe ocurrido en la mina de hierro Silang Asang, en la comunidad de Españolina, a unos 400 metros de profundidad, donde fue rescatado el cuerpo por la brigada de rescate de la empresa minera HEMCO y demás instituciones, como Bomberos; la Policía Nacional y la Alcaldía de Bonanza.
El 6 de marzo se registró otro accidente en el que murió el minero Efraín Murillo, quien laboraba en una mina artesanal en Vesubio; en uno de los pozos mineros donde sacan material aurífero para ser procesado y extraer el oro.
En el barrio Villa Revolución (Los Ceibos), cerca de la estación de bomberos, un rayo impactó en un árbol de acacia y golpeó a María Carranza Martínez, mientras recogía ropa de su tendedero. Fue auxiliada por los bomberos de Bonanza, quienes la trasladaron al hospital de la ciudad; donde fue atendida por los médicos de turno y se encuentra estable.