La tarde de este miércoles 26 de julio del 2023, tres personas, entre ellos un menor de un año de edad; resultaron con severas lesiones en su cuerpo, luego de impactar contra una camioneta frente a la Gasolinera en el Municipio de Acoyapa, Chontales.
Producto del impacto, los ocupantes de la moto CT 10711, salieron catapultados; quedando en el asfalto con lesiones de consideración en su cuerpo.
- Te puede interesar: INTUR presenta ‘Gala Artística’ en fiestas tradicionales de Nandaime
Los vecinos del sector en Acoyapa al escuchar el estruendo del fuerte accidente salieron rápido a ver que es lo que sucedía; cuando se encontraron a las personas en el pavimento con heridas; por lo que los auxiliaron y los trasladaron al centro de Salud del Municipio de Acoyapa.
En este accidente la mayor parte se la llevó la pasajera identificada como Isayana del Socorro González Requenez de 19 años de edad; con politraumatismo más fractura de fémur izquierdo. Y el menor de un año de edad con Trauma Cráneo encefálico Leve; mientras que el conductor de nombre Jefring Sebastián Duarte sufrió Politraumatismo Generalizado.
Debido a las lesiones, la mujer y el menor fueron remitidos a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa; para ser valorados por médicos de turno.
Al lugar se hicieron presentes miembros de los Bomberos Unidos del municipio de Acoyapa a atender a los lesionados.
Brutal choque en Acoyapa
Al sitio se hizo presente la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional de Acoyapa; para realizar el levantamiento del hecho y determinar el grado de responsabilidad de los implicados en el mismo.
La Policía Nacional ha dado a conocer, en reiteradas ocasiones, que entre las principales causas de accidentes de tránsito, se encuentran; conducir a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e irrespeto a las leyes de tránsito.
Ante esto, se desarrolla de manera permanente una serie de actividades de prevención a través de la concientización a la población; tanto en Chontales como el resto de municipios, como así patrullaje en las carreteras y puntos con más índices de accidentalidad en el departamento.