Un motociclista perdió la vida la madrugada de este lunes al sufrir un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en el sector del instituto Juan José Rodríguez, 800 metros al sur, en Jinotepe.
El conductor de la motocicleta Serpento color verde perdió el control del vehículo de dos ruedas, yendo a impactar a una vivienda en este sector.
Marcos Antonio Cruz Girón de 25 años de edad perdió la vida cuando era trasladado hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe en condición grave. Éste fue atendido por galenos de turno, quienes hicieron todo lo posible por salvarle la vida pero ya no presentaba signos vitales.
Mientras tanto su acompañante fue trasladado hacia el mismo hospital donde fue atendido y estabilizado; presentando politraumatismo generalizado.
La víctima de este accidente de tránsito habitaba en Jinotepe, en el barrio La Virgen Noble; del centro de salud una cuadra al sur, donde serán velados sus restos mortales.
Tragedia en Jinotepe
Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar del accidente donde se encontraba la motocicleta aún tirada sobre la vía.
Ahí se observaba también el punto de impacto, que preliminarmente se conoce que impactaron contra el bulevar, descontrolándose hasta chocar contra la pared de una vivienda donde quedaron los cuerpos.
Además se presume que los ocupantes de la moto viajaban en aparente estado de ebriedad; situación que fue el detonante para que se accidentaran de esta manera.
Constantemente la Policía Nacional hace llamados a los conductores y realizan campaña para prevenir más accidentes de tránsito con víctimas que lamentar.
Estas acciones sólo dejan dolor y luto a las familias nicaragüenses, siendo una de las causas principales de muertes conducir en estado de ebriedad y alta velocidad; además de no portar su casco de protección en el caso de los motociclistas.
Nota elaborada por: Cinthia Larios