Hoy, en horas de la tarde, se registró un aparatoso accidente en el cual dos conductores de motocicletas impactaron de frente en el trayecto de la comarca Santa Rosa del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.
Los involucrados en este aparatoso accidente fueron identificados como Orlando Lumbi Torrez, de 19 años de edad, quien impactó con Oliver Antonio Zelaya, de 26 años; de frente ambas motocicletas.
Según relatos de presunto testigo identificado como Byron Antonio Blandón, en el lugar de los hechos; destacaron que ambos conductores conducían a alta velocidad y sin casco de protección.
Asimismo, el testigo también refirió que ambos lesionados fueron trasladados en vehículo particular al hospital primario Héroes y Mártires del municipio El Cuá, pero ya sin signos vitales; ya que habían perdido la vida instantáneamente tras el fuerte impacto.
Trágico accidente en El Cuá, Jinotega
Al lugar del hecho se hicieron presentes oficiales de tránsito de la Policía Nacional, quienes dieron inicio al proceso de investigación correspondiente, sobre este lamentable suceso ocurrido en la zona, y así determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este accidente; que dejó luto y dolor a dos familias nicaragüenses.
Medicina legal realizó dictamen forense y posteriormente la entrega de los cadáveres a las familias; para su respectiva vela en la comarca Santa Rosa y a su vez realizarán sus funerales mañana.
Las autoridades de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional, a través del Teniente Rudy Herrera, jefe de tránsito en el departamento de Jinotega, realizaron un enérgico llamado a conductores de motocicletas y vehículos, a siempre respetar todas las reglas de tránsito establecidas sobre más carreteras; para evitar así esta Semana Santa más accidentes que puedan terminar en luto y dolor para las familias nicaragüenses.
Si toma, no maneje, respete límites de velocidad, no adelante, use casco y cinturón de seguridad y siempre inspeccione el estado mecánico de sus vehículos. Contribuyendo así a la reducción de accidentes de tránsito y a la campaña nacional; «Salvá Tu Vida».