Este domingo se registró un lamentable accidente laboral en el sector del barrio La Habana, de la rotonda Cristo Rey, dos cuadras al este y media al sur, Distrito I, Managua.
El incidente dejó como saldo trágico la muerte de dos jóvenes identificados como: Jamer Miguel Pineda Sevilla, de 20 años, habitante de Managua, pero originario del departamento de Jinotega, y Rodrigo Rafael López Espinoza, de 24 años de edad, originario del municipio de Diriomo.
Según versión de testigos, los fallecidos estaban descargando láminas de vidrio del contenedor de un camión y, supuestamente, se reventó la cinta que daba seguridad, cayendo sobre su humanidad. Rodrigo murió producto de una herida en su cuello y con su brazo izquierdo amputado, mientras que Jamier sufrió trauma cervical y aplastamiento.
“Dicen que se les rompió la cinta, que amarra los vidrios grandes, que son pesados, y les cayó encima a dos de ellos. Empezaron a gritar y todo el barrio fue a ayudar para rescatarlos. Estaban preparando ese camioncito para llevarlos al hospital, pero ya no se pudo. A uno le cortó el brazo y a otro le cayó en la parte del cuello, estaba al fondo”, dijo doña Norma González.
Sueños truncados, tras accidente en Managua
“Estábamos en la iglesia y nos vinieron a decir que estaban dos personas atrapadas entre láminas de vidrio, y a uno le había cercenado el brazo y a otro le había caído en la parte del cuello. Estaban fallecidos. Son dos jóvenes. Cuando llegamos ya había personas ayudando y ya no había nada que hacer”, expresó Leónidas Solórzano.
Jamier Miguel Pineda Sevilla era estudiante de agronomía en la Universidad Nacional Agraria, y según su abuelito, hoy decidió no ir para ganarse ese dinero del descargue, sin pensar que la muerte lo iba a sorprender.
“Tenía menos de un año de laborar aquí. Él es de Jinotega, pero vivía aquí en Managua con nosotros. Nos avisaron como a las 10 que estaba accidentado, después vino mi hija y dijo que ya estaba muerto. Él estudiaba en la Agraria los domingos, pero hoy no fue para venir a hacer la ‘chamba’. Pero ya ven lo que pasó”, expresó su abuelito.
Los cuerpos fueron retirados del lugar después de las investigaciones de la policía y trasladados al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte.
El tema resalta la importancia de contar con medidas de seguridad adecuadas en trabajos de carga y descarga, especialmente con materiales peligrosos como láminas pesadas y vidrios.