La tragedia enluta a una familia originaria del departamento de Carazo, tras la muerte de un jovencito de 17 años que la tarde del lunes se lanzó a las profundas aguas del Río Sapoá, en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas.
Según versión de testigos, la tragedia ocurrió a las 5 de la tarde, cuando el joven de 17 años, identificado como José Reynaldo López Lumbí; se encontraba pescando e ingiriendo licor, y tras lanzarse al agua no volvió a salir.
- De tu interés: Accidente mortal en el km 91 de la Carretera León-Managua
Fue hasta este martes, a más de 15 horas de desaparecido, que el cuerpo fue recuperado desde el fondo del río; gracias a la ayuda de familiares y amigos, quienes se sumaron a la búsqueda hasta encontrarlo.
Luto para una familia caraceña por este hecho en Rivas
El joven era originario de Santa Teresa, Carazo, y se presume habría llegado hasta el sector de Peñas Blancas, de paseo donde unos familiares, sin imaginar el desenlace fatal.
Además se conoció que el cuerpo del joven sería trasladado hasta su lugar de origen, para darle la debida sepultura.
Igualmente al lugar de la tragedia se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico y se determinó como causa de muerte ahogamiento por sumersión.
El joven fue catalogado como una excelente persona. Era estudiante del 4to año de secundaria en su lugar de residencia.
Familiares entre llantos de tristeza y dolor agradecieron a Dios haber encontrado el cuerpo y poder darle una digna sepultura.
Además los familiares indicaron sentirse agobiados por las tragedias que seguido han ocurrido entre ellos; puesto que apenas un mes falleció el abuelo de este joven, y sumado al dolor la abuela materna se encuentra hospitalizada en estado delicado de salud.
Nota elaborada por: Oscar Hernández