Terrible fue la tragedia ocurrida la tarde de este jueves 1 de junio, a la altura del kilómetro 205, sobre la carretera Panamericana, en el empalme de Yalagüina; en el departamento de Madriz, cuando el conductor de una rastra con placa de Honduras, transportaba perlines de aluminio; sufrió un accidente de tránsito en el lugar antes mencionado.
El chofer del pesado vehículo se identificó como: Marvin Milton Díaz, de 61 años de edad, quien viajaba en compañía de su esposa Danelia Vanegas Contreras, de 58 años; ambos de Puerto Cortes, Honduras, se dirigían a dejar la pesada carga hacia Costa Rica, cuando supuestamente el pesado camión presentó problemas en el sistema de frenos y se dio vuelta en el empalme de Yalagüina en Madriz.
Producto del aparatoso accidente de tránsito, el chofer quedó atrapado entre la chatarra del camión, mientras que su esposa no corrió con la misma suerte, ella quedó prensada bajo la estructura del automotor y perdió la vida de manera instantánea.
Así mismo, dos unidades de bomberos de Somoto y Yalagüina, llegaron de inmediato para luchar por más de dos horas para rescatar con vida al conductor, quien fue trasladado de emergencia al hospital de Somoto; ya que presentaba golpes y fracturas en su cuerpo.
Minutos más tarde, con la ayuda de maquinaria pesada, fue posible mover el vehículo pesado, para lograr extraer el cuerpo de la víctima que perdió la vida en este fatal accidente.
Aparatoso accidente de tránsito se registró en Yalagüina, Madriz
Según una testigo que habita frente al lugar donde ocurrió el hecho, indicó que se escuchaban gritos emitidos por el chofer del camión; cuando tomó mayor velocidad y no logró controlar el pesado vehículo.
«Yo estaba en la casa de mi mamá cuando se escuchaban gritos de advertencia por parte del conductor, cuando decía, “Cuidado que no llevo frenos”, “apártense”, fue cuando después el camión, y la carga terminó impactando contra un muro de contención de una vivienda», dijo la testigo.
Por su parte, el Sub Comandante Norwin Báez, Jefe de bomberos en Madriz, informó que atendieron de una manera oportuna esta situación de emergencia; en la que utilizaron técnicas de recuperación de la víctima atrapada entre la chatarra del camión, haciendo uso de equipo hidráulico, igualmente ejecutando medidas de seguridad para evitar incidentes como derramamiento de combustible, y problemas en el circuito electrónico del pasado vehículo.