Una tarde en familia y disfrutar de las aguas del Río Escondido era lo programado para una familia del barrio Primavera de Ciudad El Rama; sin embargo, todo salió al revés y el paseo se convirtió en tragedia luego de que uno de los integrantes falleciera ahogado al introducirse al río presuntamente en estado de ebriedad.
Roberto Rodríguez Peña es el ciudadano que falleció por sumersión en agua dulce la tarde de este domingo nueve de junio, cuando tomó la mala decisión de meterse a las aguas del Río Escondido bajo los efectos del alcohol; suceso ocurrido propiamente en el muelle de los caleros.
La familia de Roberto Rodríguez, al ver que no salió de las aguas, decidió llamar de manera desesperada e inmediata a la Policía Nacional y a los bomberos unidos de El Rama, quienes en pocos minutos se hicieron presentes.
La búsqueda del ciudadano se realizó a través de técnicas de buceo por parte de miembros de bomberos unidos de El Rama, quienes, con ayuda de un pescador artesanal que prestó un cayuco, lograron dar con el cuerpo de la víctima.
Paseo familiar se convirtió en desgracia en El Rama
Roberto Rodríguez, al ser extraído de las aguas del Río Escondido, fue examinado por el médico forense; quien declaró al infortunado hombre como fallecido al no presentar signos vitales y como causa directa asfixia mecánica por sumersión en agua dulce.
Los miembros de los bomberos unidos de El Rama, luego de extraer el cuerpo de las aguas del río, llevaron el cuerpo a la vivienda donde habitaba el ahora fallecido, en el barrio Primavera; misma zona donde ocurrió el suceso.
La Policía Nacional, en coordinación con los bomberos y Cruz Blanca, así como otras entidades que velan por salvaguardar la vida de las familias, continúan haciendo el llamado a la responsabilidad, a no introducirse a las aguas en estado de ebriedad, sean en ríos; caños, piscinas o cualquier otro tipo de lugar de recreación. Los momentos para disfrutar en familia se pueden realizar sin necesidad de exceder del licor y con la responsabilidad adecuada.