Miembros de la Cruz Blanca recuperaron el cuerpo de un hombre de identidad desconocida y de aproximadamente unos 45 años, quien apareció flotando en las aguas de la laguna de Xiloá, en el municipio de Mateare; Managua.
Según relato de testigos, supuestamente el hombre estaba desaparecido desde hace varios días, cuando llegó en compañía de varios amigos, quienes, al saber que se sumergió y no salió; abandonaron el lugar sin reportarlo a las autoridades.
“Ese salió a flote ahorita, ya tiene tres días que estaba desaparecido, porque se le comieron los ojos, los pescados. Los de Cruz Blanca lo sacaron, vinieron unos hombres a ver que parece lo conocían, pero después se fueron”; expresó Carlos López, veraneante quien miró la recuperación del cuerpo en la laguna de Xiloá.
“Andamos veraneando y el hombre salió ahí casi en la orilla. Él salió a flote, no murió hoy, por el estado de descomposición en que va, hasta sin ojos. Dicen que se ahogó hace tres días”; dijo Martha González.
#AHORA | Socorristas de Cruz Blanca recuperan el cuerpo de un hombre de identidad desconocida y de aproximadamente 45 años, quien salió a flote en las aguas de la Laguna de Xiloá.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/hAaXmM86An
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 19, 2025
Cuerpo sin vida es recuperado en la laguna de Xiloá
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para confirmar su muerte por sumersión y en espera de ser reconocido y reclamado por sus familiares; mientras la Policía Nacional investiga el caso.
Con este, ya es la segunda víctima que perece por sumersión en lo que va de la Semana Santa en el Centro Turístico Xiloá, una laguna muy bella; pero peligrosa para quienes no saben nadar.
Este Sábado de Gloria se reportó también un ahogado en las playas de San Diego, en el municipio de Villa El Carmen, y otro en El Menco; en el departamento de Rivas.
Socorristas recomiendan a los padres estar pendientes de los niños, a los adultos no introducirse al agua en estado de ebriedad, y sobre todo; respetar los límites de playa si no sabe nadar.