Un viaje familiar se convirtió en una terrible tragedia este lunes, luego que el adolescente de iniciales W.A.G. de 16 años pereciera en las aguas de la Laguna de Xiloá.
Según testigos, tres personas se estaban ahogando, una de ellas la hermana menor del ahora fallecido y este salió a su rescate logrando salvarla; pero él se hundió y al no saber nadar no pudo salir.
Familiares dieron aviso a las autoridades y un equipo de búsqueda y rescate de Cruz Roja Nicaragüense, se presentaron al lugar de inmediato. Luego, los buzos localizaron y recuperaron el cuerpo en menos de media hora.
«Recibimos una llamada a la línea 128 de parte de la administración del Centro Turístico Xiloá, informando que decían que había una persona que se había ahogado y venimos a buscarlo»; expreso Jorge Barberena, buzo de Cruz Roja, quien se presentó a la Laguna de Xiloá.
Momentos de angustia y dolor en Laguna de Xiloá
«En efecto, estaban los familiares diciendo el lugar donde lo vieron por última vez. Entré una vez y no lo encontré donde decía ellos e hice otro tipo de búsqueda en otra zona y ahí estaba a unos 50 pies aproximadamente«; agregó.
«El conocimiento que tenemos nosotros es lo que hacemos en la primera entrada hacer búsqueda. Si no hay resultado, salimos y volvemos a pedir información a los familiares para volver otra vez y esto facilita la búsqueda; se complican solo que sea una persona que se haya hundido en un lugar profundo, que es difícil encontrar», continuó.
La madre y abuela del joven gritaba y lloraban desesperadamente sobre el cuerpo; sin poder creer la desgracia que había ocurrido.
Así mismo, amistades cercanas a la familia llegaron tiempo después de lo sucedido a la Laguna de Xiloá; y comentaron que Gutiérrez era un joven muy querido, tranquilo y dedicado a sus estudios.
«Él era un niño muy amable»
«Ellos solo venían en familia a disfrutar, jamás se imaginaron esto tan lamentable. Él era un niño muy amable, tranquilo y muy dedicado a sus estudios. Esto es un duro golpe porque era un buen muchacho»; manifestó Ileana Meza, amiga de la familia doliente.
De igual manera, especialistas de búsqueda y rescate de Cruz Roja recomendaron a las familias mantener todas las medidas de seguridad como; no ingresar a zonas muy ondas si no sabe nadar, no ingresar al agua en estado de ebriedad y tener mayor cuidado con los menores.