Jamileth de los Ángeles Álvarez Brenes, de 67 años, fue identificada como la señora que perdió la vida al ser arrollada por una motoniveladora la mañana de este viernes 28 de febrero de 2025 en una calle de Villa Jerusalén; Distrito VI, Managua.
La máquina era conducida por Wilmor José Suárez Torres, de 34 años; quien realizaba trabajos de nivelación de terreno en la calle, originándose así el fatal suceso.
Según la versión de testigos, la señora salió de su casa, ubicada a escasas cinco cuadras del accidente; a caminar sin imaginar que encontraría la muerte de manera trágica.
«Salió a caminar y después solo me llegaron a avisar que la habían atropellado, pero no me han dicho cómo fue», manifestó don Renán Cabezas, esposo de la fallecida; quien llegó junto a sus hijas a ver esta triste escena en esa zona de Managua.
Verdadera tragedia en Managua

Quienes observaron el accidente argumentaron que parecía como si la señora se desmayó y cayó bajo las llantas de la pesada máquina.
«Cuando yo iba saliendo (de la casa), miré que estaba el tractor y ella iba caminando, y parece que le agarró mareo y se fue de lado, donde venía el muchacho trabajando. Él viene bien, si se fijan va en medio, y la señora iba muy pegada»; expresó Danilo Granado, poblador.
Al lugar llegaron Bomberos Unidos de la estación de Villa Jerusalén, que está a solo tres cuadras, pero lamentablemente ya no había nada que hacer, la señora ya no presentaba signos vitales.
El conductor de la motoniveladora fue detenido por la Policía Nacional mientras se determina su responsabilidad en este accidente, que suma otra víctima mortal al cierre de febrero.
El cuerpo de la infortunada mujer fue remitido al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su muerte.
Tránsito Nacional contabiliza, del 1 de enero al 23 de febrero de 2025, un total de 129 personas fallecidas en accidentes. En la última semana, se reportaron 17 fallecidos, de los cuales cuatro eran peatones.
