La despedida de Semana Santa se tornó trágica para una familia de la Isla de Ometepe, esto tras el fallecimiento de Carla González Condega, de 35 años de edad; quien se introdujo al agua en supuesto estado de ebriedad.
«Ella estaba bañando, parece que la muchacha andaba tomada, es lo que se dice, entre varios la sacamos y le aplicamos RCP, vomitó un poco de agua, pero no reaccionó ahí están los familiares y dicen que desde temprano estaban aquí en la playa, lamentablemente ocurrió esta tragedia, es muy peligroso meterse al agua tomada. Hay que tener mucho cuidado»; dijo Allan Briceño, testigo del incidente en Ometepe.
- De su interés: ¡Accidentes a la orden del día en Jalapa! Adolescentes involucrados en incidentes viales
Otros testigos mencionaron que la fallecida se encontraba junto a familiares, disfrutando del último día de vacaciones, sin imaginar que sería el último día de vida de la fémina, que fue declarada fallecida; minutos después de haber sido rescatada por personas que se encontraban en la playa.
«Ella estaba bañando a la orilla cuando de pronto miramos que estaba boca abajo chapaleando, cuando sus familiares se percataron la sacaron, pero ya venía morada. La intentaron salvar, pero no respondió y se la llevaron para el centro de salud»; dijo Guadalupe Alvarado, testigo del fatal suceso en Ometepe.
Muerte por ahogamiento en balneario de Altagracia en Ometepe
En un intento por salvarle la vida, la mujer fue trasladada en una camioneta particular hacia el centro de salud de Altagracia, pero lamentablemente en el trayecto fue declarada fallecida por médicos del Ministerio de Salud MINSA; que acudieron al punto para atender la emergencia junto a Bomberos Unidos de Altagracia.
También la Policía Nacional de Ometepe, llegó al lugar para realizar las debidas investigaciones del caso, al mismo tiempo reguló el tráfico en la zona; pues debido al incidente la carretera se congestionó de vehículos.
Esta tragedia se registró en el balneario Santa Cruz, en el municipio de Altagracia. La fallecida se convierte en la primera víctima que pierde la vida por ahogamiento; en lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe.