La tragedia llegó la tarde de este viernes para los familiares de un menor de siete años, identificado como Derick Arias Molina, quien lamentablemente murió luego de ser arrastrado por una corriente de agua a pocos metros de su vivienda, ubicada en la calle Lidia Pérez del municipio de Belén; en el departamento de Rivas.
En torno a la tragedia, se conoció que el niño se dirigía a casa de su abuela a bordo de una bicicleta, pero al intentar cruzar un pequeño vado, que se ubica a 25 metros de su casa de habitación en Rivas; fue arrastrado por la corriente que se generó producto de una lluvia que había caído minutos antes.
Lamentablemente, nadie se percató del hecho porque el menor estaba al cuidado de un hermano, así lo manifestaron vecinos de la familia de la víctima, quien era hijo de un profesor identificado como Erick Arias y de la enfermera Ana Molina, quien labora en la capital y, al momento de la tragedia; se encontraba fuera del departamento de Rivas.
«Lo habíamos reportado como desaparecido, fuimos a buscarlo donde la abuela y casas vecinas, pero nadie vio nada. Procedimos a buscarlo, hasta que su hermano lo encontró a unos 200 metros de su casa, es decir, hacia el sur, en medio de un cauce natural. Parece que se golpeó la cabeza con piedras y algunas ramas. Esto es duro para la familia porque jamás nos imaginamos que iba a pasar»; dijo Antonio Molina, tío del menor.
Un menor de siete años murió al ser arrastrado por una corriente de agua en Belén, departamento de Rivas. 🌊😢 El cuerpo fue encontrado y entregado a sus padres, una pareja de reconocidos profesionales en este municipio rivense.#Nicaragua #Sucesos pic.twitter.com/QJabnGKoSu
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 19, 2024
Niño de 7 años muere arrastrado por corriente de agua en Rivas
Derick era estudiante del primer grado en el Colegio Pedro José Quintanilla del municipio de Belén. Al lugar, para la ampliación de las investigaciones; se trasladó la Policía Nacional junto al médico forense. Se conoció de manera extraoficial que el caso ha sido tipificado como muerte accidental.