En la comarca Plan Grande, Número 2, del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, se registró un accidente vial que dejó a una persona fallecida.
Según algunos testigos, el ciudadano Franklin José González manejaba una motocicleta marca Yamaha 125, color rojo, de este a oeste, presuntamente bajo los efectos del alcohol, sin casco de protección y acompañado de otra persona cuya identidad se desconoce.
Se supo que el motorizado se salió de la vía y se precipitó a más de 20 metros de profundidad, lo que provocó su fallecimiento, mientras que su acompañante se encuentra en estado reservado en el hospital de referencia departamental de Ocotal.
De acuerdo al dictamen médico pos mortem, el fallecido murió debido a trauma craneoencefálico severo. En lo que va de este mes, Nueva Segovia registra tres personas fallecidas a causa de accidentes viales: 2 en el municipio de Jalapa y una en el municipio de Quilalí.
Incremento de accidentes viales en Quilalí, Nueva Segovia
Ante la ola de accidentes viales, la institución policial, a través de la especialidad de Tránsito, intensifica sus acciones con el fin de generar conciencia sobre el cuidado de la vida humana, la regulación vial en vías y carreteras; y la aplicación de la Ley 431 a conductores que infrinjan la ley. Esto forma parte del plan nacional que desarrolla la institución del orden a nivel nacional.
Conducir bajo los efectos del alcohol, no guardar distancia y no respetar los límites de velocidad; son algunas de las causas más comunes que generan accidentes de tránsito en el municipio de Quilalí.
Una actitud prudente y responsable es la principal acción que deben llevar a cabo tanto los conductores como los peatones; al usar las vías y carreteras del país.
No cruzar la vía sin observar previamente que la carretera esté despejada, no manejar bajo los efectos del alcohol; guardar distancia y respetar los límites de velocidad. Son acciones que pueden evitar que usted se vea involucrado en un accidente de tránsito; cuyo desenlace puede terminar en tragedia.