Para algunos, el 1 de enero representa alegría y unión familiar, pero para otros significa la pérdida irreparable de un ser querido. Esta mañana, miembros de la Cruz Blanca y la Policía Nacional reportaron el fallecimiento por ahogamiento del joven Luis Miguel Narváez, de 18 años, quien, en compañía de sus amigos, decidió viajar a las playas de Pochomil sin el permiso de sus padres.
El Comisionado Mayor Lázaro Quintanilla, jefe del Distrito IX de la Policía Nacional en San Rafael del Sur y Villa El Carmen, explicó; «A eso de las 9:52 de la mañana, recibimos el reporte de que dos jóvenes se estaban ahogando. Uno de ellos fue rescatado con vida, se le brindaron los primeros auxilios y fue remitido a un centro asistencial. Lamentablemente, el segundo no pudo ser encontrado a tiempo, y su cuerpo salió a flote alrededor de las 11 de la mañana».
El padre adoptivo del joven, visiblemente consternado, acudió al lugar y explicó a las autoridades que Luis Miguel había salido sin permiso. «Ya le habíamos dicho que no podía ir a Pochomil, pero aprovechó un descuido y se fue con sus amigos»; comentó con gran pesar.
El Comisionado Mayor Quintanilla reiteró el llamado a los visitantes para que sigan las recomendaciones de seguridad y eviten estas tragedias.
«Triángulo de la Muerte» en Pochomil cobra una vida
“Recomendamos no ingresar al mar si han ingerido licor, evitar nadar en aguas profundas y que los familiares estén atentos a los niños y adolescentes. También hacemos énfasis en no adentrarse en zonas de alta peligrosidad, como el conocido ‘Triángulo de la Muerte’.»
El cuerpo de Luis Miguel Narváez fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares podrán retirarlo para brindarle cristiana sepultura.