El pasado 4 de enero, un día soleado que parecía ideal para disfrutar en familia en las playas de Pochomil, se convirtió en una fecha trágica e inolvidable para las familias de dos jóvenes capitalinas, quienes de forma repentina perdieron a dos de sus integrantes.
Amauri Vega Urbina, de 16 años, originario del barrio Georgino Andrade, y Dennis Gabriel Urbina Rivas, también de 16 años, residente en la comarca Las Jagüitas de Managua, perdieron la vida tras ahogarse en las aguas de Pochomil, específicamente en un área conocida como “El Vaneadero”.
Según testigos, los jóvenes llegaron al destino turístico en un autobús junto a familiares y amigos. Al descender del vehículo, decidieron ingresar al mar en un sector conocido como el «Triángulo de la Muerte».
El sub comisionado Francisco Cabrera, segundo jefe del Distrito IX de la Policía Nacional en San Rafael del Sur, jurisdicción de Managua, informó que los jóvenes se adentraron al agua y, minutos después, fueron arrastrados por las fuertes olas, lo que dio inicio a una búsqueda inmediata.
Recuperan cuerpos de jóvenes ahogados en Pochomil
“Ellos llegaron alrededor de las 7:00 de la mañana en un paseo privado y familiar. Al entrar al mar, una ola los arrastró. Inmediatamente, comenzamos la búsqueda, pero fue hasta anoche que apareció el primer cuerpo; y en horas de la madrugada del 5 de enero el mar devolvió el segundo,” declaró Cabrera.
El subcomisionado hizo un llamado a las familias que visitan este destino turístico para que respeten las señalizaciones que advierten sobre las zonas peligrosas.
«El sector conocido como el ‘Triángulo de la Muerte’ es muy peligroso. Cuando la marea sube o baja, las olas se vuelven impredecibles, especialmente en las áreas rocosas. Estos jóvenes ingresaron por esta zona, y lamentablemente ocurrió esta tragedia», enfatizó.
Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y posteriormente serán entregados a sus familias para recibir cristiana sepultura.