Tras batallar por su vida por más de tres meses, Reynaldo Meléndez, de unos 45 años, se rindió ante la muerte. El infortunado había sufrido un accidente de tránsito a finales del mes de marzo y falleció tres meses después en la Isla de Ometepe.
Familiares y amigos relataron que Meléndez había comprado una motocicleta con el dinero de la venta de unas propiedades, sin imaginarse que estaba comprando el boleto hacia su muerte. Al parecer, no portar el casco de protección fue lo que provocó que sufriera graves lesiones en la cabeza.
«Él había comprado una moto y ese día salió a una fiesta. Cuando venía de regreso se accidentó. Dicen que él venía con sus tragos, pero no venía tan borracho. Así es la vida, hoy estamos y mañana no»; dijo uno de los amigos del fallecido.
Otro motociclista falleció en la Isla de Ometepe.
Reynaldo Meléndez, de aproximadamente 45 años, ha fallecido tras luchar por su vida durante tres meses después de sufrir un accidente.#IsladeOmetepe pic.twitter.com/dMHExyioae
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 6, 2024
Isla de Ometepe: Después del «gustazo, el trancazo»
Después de disfrutar de una fiesta en la comunidad El Corozal, el hombre se dispuso a retornar hacia su casa de habitación en la comunidad San Lázaro, pero durante el trayecto aparentemente perdió el control del liviano medio de transporte que andaba estrenando y fue encontrado tirado sobre la carretera, entre las comunidades Pulman y Balgüe.
Lugareños fueron quienes encontraron a Meléndez. Tras intentar auxiliarlo, rápidamente llamaron una ambulancia del Ministerio de Salud, que lo trasladó hacia el centro de salud del municipio de Altagracia. Minutos después fue trasladado de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad, donde fue atendido por especialistas.
Meléndez, quien deja a una pequeña hija en la orfandad, se convierte en la quinta víctima que fallece a consecuencia de los accidentes de tránsito en lo que va del 2024. Cabe mencionar que una de las principales causas de estos hechos fatales ha sido circular en estado de ebriedad.
Amigos, conocidos y familiares le darán el último adiós al fallecido en el cementerio de la comunidad San Lázaro.
Recuerde, amigo conductor, respetar las leyes de tránsito y circular con suma precaución sobre la carretera. En casa siempre hay alguien que le espera.