La muerte la sorprendió. Se trata de la ciudadana Danelia Vanessa Fúnez Ponce, de 35 años, originaria de la comarca El Coco, municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia.
Según la versión de sus familiares, la mujer fue encontrada recostada en una hamaca, expulsando espuma por la boca, por lo que decidieron llevarla de emergencia al hospital del municipio de Quilalí, Miguel Martel Charrat. Sin embargo, en el trayecto se rindió ante la muerte.
Según la valoración médica del personal del Ministerio de Salud, la fémina llegó al centro asistencial sin signos vitales.
En tanto, su cuerpo fue examinado por un médico forense, quien determinó como causa de muerte asfixia mecánica por broncoaspiración. La trágica noticia ha conmocionado a la comunidad y a sus familiares, quienes lamentan la pérdida de un ser querido.

Luto en Nueva Segovia: muere tras expulsar espuma por la boca
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar del hecho para iniciar las investigaciones correspondientes, levantar entrevistas a los familiares y así esclarecer las causas del deceso que cobró la vida de la mujer.
El trágico suceso ocurrió la tarde de este sábado 15 de febrero de 2025, a las 2:30 p.m. El cuerpo fue entregado a sus familiares para sus respectivas honras fúnebres.
Este hecho ha dejado luto y dolor tanto en su familia como en sus amistades. La asfixia mecánica por broncoaspiración ocurre cuando un objeto sólido o líquido obstruye las vías respiratorias, impidiendo la respiración. La broncoaspiración es el paso accidental de alimentos o líquidos a las vías respiratorias, lo que puede causar asfixia.
Durante la temporada invernal, se recomienda tomar precauciones para prevenir que niños pequeños y bebés sufran broncoaspiración.