Tras permanecer varios días ingresada en una sala del hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, una mujer se rindió ante la muerte luego de ser víctima de una salvaje golpiza, hecho ocurrido en la comarca Wansapo, jurisdicción del municipio de Jalapa; en el departamento de Nueva Segovia.
El suceso ocurrió el pasado miércoles 15 de enero, cuando un sujeto de identidad desconocida ingresó a la casa de la fémina y se lanzó sobre su humanidad con un objeto contuso [palo de madera]. La mujer se identificó como Anastasia Estela González Pineda, de 53 años de edad; originaria de la comarca Wansapo, municipio de Jalapa.
- De su interés: ¡Escalofriante! Madre planea y ejecuta el asesinato de su exesposo y su hijo en Paiwas
Según las investigaciones policiales, se dice que al momento del hecho la víctima se encontraba en compañía de Marcelino González Pineda, de 75 años de edad, quien también fue agredido por el hombre. Sin piedad alguna; este descargó su furia sobre ambos.
Robo y violencia: Salvaje ataque cobra la vida de una mujer en Jalapa
Debido a los golpes, tanto el hombre como la mujer resultaron con complicaciones, siendo trasladados de emergencia por pobladores de la zona; hacia el hospital Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa. Sin embargo; Anastasia Pineda fue remitida de emergencia al hospital de referencia departamental debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
A la escena del suceso se presentó un equipo técnico de investigación del área de auxilio judicial, conformado por investigadores y peritos de criminalística, para realizar las pesquisas en torno a este caso que cobró la vida de una persona. De manera extraoficial se supo que todo se trata de un supuesto robo; pero serán las autoridades correspondientes quienes investiguen y den con la identidad y el paradero del responsable de este sangriento hecho.
El cuerpo de la víctima se examinó por el médico forense en el departamento de Nueva Segovia, quien determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo; más politraumatismo.