A 17.7 km de la capital, en la carretera a Masaya, ocurrió un trágico incidente en el que Bismarck Daniel López Velázquez, de 31 años, cocinero en el restaurante «Mi Ranchito», perdió la vida.
La familia del fallecido ha expresado su frustración por la falta de comunicación por parte de la empresa. «No nos vinieron a avisar ni a nosotros ni a la familia de su esposa. Cualquiera sabe dónde vive un trabajador, y en el momento ni siquiera nos hicieron una llamada. No tienen excusa, porque lo primero que te pide una empresa son tus datos personales«, comentó la hermana de López Velázquez.
El suceso ha generado especulaciones entre los familiares, quienes sospechan que Bismarck murió a causa de una descarga eléctrica. Según sus declaraciones, no están conformes con la manera en que la empresa ha manejado la situación.
Ivania Sánchez, esposa de la víctima, compartió su inquietud: «No es por inventar, pero el doctor del hospital Juan Ramón Padilla de Ticuantepe me dijo que los pies de mi esposo estaban como mojados. Además, él estaba asociado a un seguro y lo llevaron a un hospital que no tenía relación con el seguro. Desde ahí todo estuvo mal, y lo peor es que no nos quieren dar ninguna respuesta las autoridades de medicina legal», afirmó.
Misteriosa muerte en restaurante «Mi Ranchito»: buscan esclarecer los hechos
El equipo de Crónica TN8 recorrió la comarca Madrigal Sur, cerca del colegio Salomón de la Selva, hasta llegar al restaurante «Mi Ranchito» en busca de respuestas.
María Alejandra Rodríguez, gerente administrativa del restaurante, relató lo sucedido: «Todos los muchachos corrieron al ver lo que pasaba. Uno de ellos le dio primeros auxilios, pero al ver que no reaccionaba, decidimos llevarlo al hospital más cercano. Si hubiésemos esperado una ambulancia, igual habría fallecido en el restaurante«, explicó.
Sobre la posible falla en el molino donde se encontraba Bismarck, Rodríguez afirmó que fue un hecho inusual. «En ese momento ni yo ni la víctima teníamos nuestros teléfonos a mano. La información que manejamos es que fue un infarto, y desde el inicio no pensamos que fuera grave. Entendemos que su familia esté dolida y molesta por los rumores. Si en algún momento hubo una falla, estamos dispuestos a asumir toda la responsabilidad. Nosotros también estamos consternados con esta situación«, agregó.
Laura Martínez, del área de Recursos Humanos, reafirmó el compromiso del restaurante de cooperar con las investigaciones.
Ambas partes están a la espera del dictamen de medicina legal y de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar inmediatamente. La muerte de Bismarck Daniel López Velázquez deja a un niño de 7 años en la orfandad, y su cuerpo será velado en la Comunidad Sierra Doradas, donde será acompañado por familiares y compañeros de trabajo.