Alarmados se encontraban los pobladores del barrio Guanuca, en la ciudad de Matagalpa, cuando en horas del mediodía del viernes corrió la noticia de que una persona yacía muerta sobre la vía. En un primer momento, el rumor que circuló era que la víctima había fallecido a causa de un accidente de tránsito.
Inicialmente, se señalaba a un bus interurbano como el causante de la tragedia, pero el conductor de la unidad se detuvo para aclarar cualquier malentendido.
La víctima, identificada como Julio Chavarría, originario de la comunidad Yásica Sur, aparentemente era un tomador consuetudinario, aunque hasta el momento no se ha confirmado nada al respecto.
El incidente ocurrió por el puente que conduce hacia los semáforos de Guanuca. El conductor del bus, que cubre la ruta Hospital Regional-Quebrada y es conducido por Iván Monzón Rivera, negó rotundamente haber impactado al señor Chavarría en declaraciones a medios locales.
Tragedia en Matagalpa
«Ahí están los testigos, el hombre ya tenía rato de estar ahí. Yo pasé, y alguien me dijo que fuera con cuidado, me detuve. Yo no puedo huir porque el que no la debe, no la teme. Entonces me paré, y el hombre estaba tirado ahí. Yo no lo conozco, solo lo había visto en las calles tomando»; aseguró el conductor.
Hasta el lugar del suceso llegaron miembros de la Policía Nacional para realizar las investigaciones correspondientes y determinar qué provocó la muerte de la persona. La víctima no presentaba señales de haber sido atropellada por un vehículo, solo tenía un golpe en el rostro, como si hubiera caído de frente y se golpeó contra algo sólido. Las autoridades, junto a medicina legal, determinarán las causas de la muerte, y se espera la llegada de los familiares para la entrega del cuerpo.