La falta de precaución o un posible problema mecánico en la motocicleta que conducía un ciudadano podrían ser las causas de un accidente de tránsito que se registró en la salida hacia Jinotega, en la ciudad de Matagalpa, el cual resultó en el fallecimiento de una persona.
Omar Chacón Mairena, de 68 años, quien se movilizaba en su motocicleta placa MT 37532, es la persona que perdió la vida esta tarde tras ser impactado por un camión placa MT 21453 conducido por Guillermo Reyes Rodríguez, de 33 años. El camión venía procedente de Managua y se dirigía hacia el municipio de El Cuá, en el departamento de Jinotega.
- Te puede interesar: Violento ataque en la comarca El Escambray en Jalapa deja a un hombre hospitalizado
Según testigos, la víctima estaba haciendo compras en una tienda de productos varios ubicada en el sector de la salida a Jinotega. “Estaba parqueado, entró a comprar aquí (la tienda), es un señor chele, anda con botas de hule. Cuando salió, aceleró o al parecer la moto se le aceleró de un solo y se cayó. En ese momento venía el camión y lo impactó. La moto le cayó encima; lo que pasó es que los que estaban aquí se la quitaron para que una ambulancia que pasaba lo llevara al hospital”, afirmó un testigo que prefirió permanecer en el anonimato.
Motociclista muere tras colisión con camión en Matagalpa
La víctima era originaria de la ciudad de Matagalpa. Carlos Blandón, quien acompañaba al conductor del camión, afirmó que este no pudo hacer nada para evitar la tragedia. “Cuando veníamos, él estaba como a dos metros detenidos, pero cuando ya estábamos como a un metro, aceleró y al parecer quería dar la vuelta para atrás; Fue entonces cuando impactó con el camión”, relató Blandón.
En el momento del accidente, transitaba por el sector una ambulancia del Ministerio de Salud, que trasladó a la víctima al hospital escuela César Amador Molina. Sin embargo, este llegó sin signos vitales. La Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad del conductor del camión, quien se encuentra retenido mientras duran las diligencias.