Muchas veces, al no tomar las precauciones necesarias, se producen los accidentes, y en muchas ocasiones terminan en tragedias. En el municipio de Tuma la Dalia- Matagalpa, un joven de tan solo 21 años de edad perdió la vida por una descarga eléctrica.
El hecho se dio en la comunidad San Miguel, Comarca El Coyolar, donde el joven Norvin Javier Valle Urvina, de 21 años de edad, se subió a un árbol de muñeco para bajar unos racimos de pijibay, sin saber que ese antojo lo llevaría a la muerte.
Según la información que logramos recabar, el joven, cuando ya estaba arriba del árbol, al no alcanzar los pijibayes, pidió que le pasaran una vara de bambú para poderlos bajar. Cuando subió la vara, esta rozó con una línea primaria del tendido eléctrico de unos 14,000 voltios, recibiendo la descarga eléctrica y perdiendo la vida de inmediato.
De forma inmediata, llamaron a la Policía Nacional ya Bomberos Unidos del municipio de Tuma la Dalia. Al llegar al lugar, constataron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a bajar el cadáver del árbol, donde quedó guindado; Posteriormente, fue entregado a los familiares.
Joven de 21 años muere tras descarga eléctrica en Matagalpa
Con esta persona, ya son dos las que sufren descarga eléctrica en menos de quince días. La primera se dio en la ciudad de Matagalpa, donde un joven que trabajaba en la construcción hizo contacto con un cable de alta tensión. Este corrió con un poco más de suerte, ya que las quemaduras fueron solo en los brazos.
Este segundo caso, la descarga eléctrica fue fulminante y terminó con la vida de un joven que empezaba a vivir la vida. Se hace un llamado a tener las precauciones pertinentes; si hay cables que están rozando con los árboles, es mejor informar a las instancias correspondientes para evitar tragedias como esta.