Como Octavio Enrique Gaitán Ramos, de 37 años de edad, así fue identificado el hombre que lamentablemente falleció la mañana de este martes al pasarle sobre su humanidad las pesadas llantas de un bus. Esto ocurrió del Puente León 2, cuadras arriba, en el barrio Santa Ana, Distrito II de Managua.
El joven originario de Ciudad Sandino, venía de pasajero en la unidad de transporte urbano colectivo de la Ruta 133. Al bajarse en este sector, según versiones de testigos, aparentemente le dio un mareo y se desvaneció, arrecostándose a la unidad al momento que iba arrancando. Fue así que las llantas lamentablemente le pasaron encima, muriendo de manera inmediata.
«Él se bajó del bus y le dio como mareo, buscó de dónde agarrarse, pero no encontró dónde y lo hace en el bus que estaba detenido bajando pasajeros. El busero cierra las puertas sin darse cuenta de que el muchacho está ahí»; manifestó, consternado, Roger Antonio Selva, testigo del accidente y quien venía también de pasajero en la unidad.
«Al arrancar, él cae y le pasaron las llantas y ahí quedó el pobre. Ya iban a ser las 6 de la mañana. Solo se escucharon los gritos de una señora que se baja en la puerta de adelante y él que se había bajado por atrás»; agregó, todavía estupefacto por esta tragedia en Managua.
Momentos de tensión por mortal accidente en Managua
«Yo escuché a los familiares que él desde ayer estaba enfermo y que lo querían llevar al hospital, pero hoy encontró la muerte. Él venía de pasajero. Comenta la gente que está ahí que en lo que se bajó del bus perdió la noción y cayó. Fue cuando las llantas del bus le pasaron sobre su humanidad»; manifestó Román Rodríguez, quien estaba por el lugar a la hora del suceso.
El conductor del bus, color amarillo, placa M 2436, Geovanny Mayorga Robleto de 36 años; no quiso brindar su versión de la tragedia vial, que suma una víctima mortal más a las estadísticas de fallecidos por accidentes.
Gaitán Ramos falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo. Su cuerpo fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.
Mientras, el conductor de la unidad fue trasladado a la estación II de policía en Managua; donde se determinará su responsabilidad en el percance vial.