En el lugar de la terrible desgracia en Managua, se movilizaron autoridades gubernamentales para atender la emergencia: Bomberos Unidos, Policía Nacional; Alcaldía de Managua y Ejército de Nicaragua. Todos trabajaron arduamente para recuperar los cuerpos que estaban soterrados y atrapados entre los escombros de la humilde vivienda.
Desastre en barrio Hialeah, Managua: Muro colapsa y deja cuatro víctimas mortales
Según vecinos, los fuertes aguaceros que se han registrado en la capital en las últimas horas parecen haber provocado que el muro colapsara; desencadenando la terrible tragedia que ha conmovido a toda Nicaragua.
La escena, era dantesca en el barrio Hialeah de Managua. Los familiares y vecinos no podían creer lo sucedido. Eveling, la madre de los tres niños, mantenía la esperanza de encontrar con vida a sus hijos y esposo; pero tristemente no lograron sobrevivir.
Tras la desgracia, el gobierno de Nicaragua, a través del SINAPRED, brindó todos los detalles en una nota de prensa, expresando su más sentido pésame a los familiares; en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.