Salió de su casa en el barrio Jonathan González en Managua, con el fin de realizar unos mandados antes de irse a descansar; pero nunca se imaginó que estaba dando los últimos pasos no solo del día, sino de su vida, pues cuando pretendía cruzar la carretera fue embestido por una unidad de transporte colectivo de los semáforos de ENEL central, una cuadra al oeste. El señor Enrique de Jesús Pérez Mendoza; quedó sobre un charco de sangre a orillas de la doble línea amarilla.
El infortunado hombre obvió, como la gran mayoría de personas, el puente peatonal que está a escasos metros, y se terminó quedando en el centro de la transitada vía a espera de que los vehículos pasaran y lograr pasar hacia el otro lado; no contando con que un bus que venía aventajando no lo vería y acabaría con su vida.
Según información obtenida en el lugar del incidente, en Managua, el conductor del bus ya no iba trabajando, pero sí iba a una velocidad superior a la permitida en esta zona, razón por la cual no logró esquivar el impacto mortal; solo evitó darle con la parte frontal.
El golpe fue de tal magnitud que el cuerpo quedó a unos diez metros del bus y eso que el pesado vehículo, después de haber embestido al señor, siguió su marcha por varios metros hasta quedar cruzado entre los dos carriles. Supuestamente; iba en competencia con otro bus y por eso no logró evitar la tragedia que acabó provocando.
Hombre muere tras ser embestido por una unidad de transporte colectivo en las cercanías de ENEL central.
Al parecer, el infortunado, se disponía a cruzar la vía sin imaginarse que esos serían sus últimos pasos.#Nicaragua pic.twitter.com/VBtvC0Dh7l
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 21, 2024
Trágico accidente en Managua deja luto en una familia
De inmediato, la Policía Nacional fue avisada de lo sucedido y desplegaron varias fuerzas, tanto para regular el tráfico; como para realizar las investigaciones de este lamentable suceso.
El conductor del bus, identificado como Roberto Ernesto Mendoza Cruz, de inmediato fue detenido; pues había quienes querían tomar la justicia en sus manos. Este sería llevado al distrito I de policía en Managua, en lo que se determina cuál de los dos tuvo un mayor grado de responsabilidad en este suceso; que deja luto y dolor en una familia capitalina.