De manera trágica perdió la vida el ciudadano Luis Roger Saballos Céspedes, de 69 años de edad; tras pasarle encima las pesadas llantas de una rastra que era conducida por Luis Alemán, de 48 años de edad; cuando circulaba por el sector de los semáforos del antiguo Cine González, en Managua.
El cuerpo que yacía sobre el pavimento quedó casi triturado, dado que las llantas del pesado vehículo pasaron por encima de su cabeza; provocando explosión de bóveda craneal y exposición de masa encefálica.
- Te puede interesar: Dos accidentes cobran vidas en menos de 24 horas en Jalapa
«Yo iba conduciendo de manera normal, sinceramente no me di cuenta cuando ocurrió la desgracia. Hasta que ya había avanzado más de 100 metros, fue que una persona me avisó lo que había ocurrido. Es triste, usted sabe que nadie quiere hacerle daño a nadie. Estoy un poco asustado porque es la primera vez que me veo involucrado en una tragedia tan terrible», dijo Alemán, conductor de la rastra en Managua.
Se presume que, al momento de la desgracia en Managua, el ahora fallecido regresaba de realizar compras; ya que llevaba una bolsa que contenía tomates, cebollas, chiltomas entre otras legumbres.
De acuerdo a los documentos que portaba la víctima, aparentemente era habitante del barrio Cristo del Rosario; ubicado en el distrito II de Managua.
Tragedia en Managua
Al lugar de la tragedia se movilizó la Policía Nacional del distrito I y del complejo Ajax Delgado de Managua para levantar el croquis y determinar; si fue imprudencia peatonal o si fue irresponsabilidad del conductor de la rastra.
El cadáver fue levantado por forenses y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde le practicarían la autopsia; para determinar las causas de su deceso, y posteriormente lleguen sus familiares a retirarlo para brindarle cristiana sepultura.
Una vez más, el llamado a los peatones es que tengan mucho cuidado al cruzar las calles, hagan lo posible por utilizar los puentes peatonales. Es mejor tardar unos minutos en llegar a su destino que no llegar nunca.