A eso de las 4 de la tarde, decidió darse un chapuzón en la laguna de Masaya, sector de Venecia, jurisdicción del municipio de Masatepe, el cuidador Victor Alejandro Talavera Muñoz, de 38 años de edad, con tan mala suerte que sería el último de su vida.
Según un amigo de la víctima, este se había metido al agua y no pudo salir. Cabe señalar que Talavera Muñoz supuestamente andaba bajo los efectos del alcohol, al igual que su amigo; pues casi no podía hablar de tan ebrio que se encontraba.
De inmediato, miembros de Cruz Blanca y lugareños iniciaron la búsqueda, pero fue en vano. Es a esta hora del sábado, casi llegando a la medianoche; y el cuerpo no ha sido recuperado de estas aguas.
«No vimos la verdad porque este lado del que se vinieron es más solo, no hay mucha gente, entonces no se puede saber, solo cuando vimos la bulla, el amigo tratando de pedir ayuda, pero como está muy tomado ni siquiera podía hacerlo, imagino así en ese mismo estado andaba el muchacho muerto»; dijo Lourdes Pérez.
Búsqueda nocturna en la Laguna de Masaya
«Cuando uno sale debe hacerlo con medida, si toma no maneje, ni se meta a las aguas, lo viven diciendo por todos lados, por los canales, por la radio, por donde sea está el mensaje, pero a nadie le gusta que le llamen la atención«; dijo Roberto Muñoz.
Será mañana a primera hora del día que la búsqueda y recuperación del cadáver del hombre de 38 años continúe en estas aguas, que debido a la topografía del terreno son bastante profundas; según los expertos.
Víctor Alejandro Talavera era originario del municipio de Nandasmo, lugar donde una vez recuperado su cuerpo será trasladado para brindarle las debidas honras fúnebres.