En horas de la mañana del domingo 17 de noviembre de 2024, en una comunidad del municipio de la Trinidad, se registró una lamentable situación, donde un señor de la tercera edad y su nieto fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua de una quebrada, perdiendo la vida el mayor de edad.
Justo Pastor García, de 53 años, se dirigía hacia el casco urbano de la Trinidad con su nieto, identificado como Kelvin Margdiel García Dávila, de apenas 8 años, montando en un caballo. Sin embargo, trataron de cruzar la quebrada en la comunidad El Cacao, una mala decisión que provocó que las corrientes los arrastraran.
El hombre intentó salvar a su nieto, pero las fuertes aguas lo sumergieron y ya no pudo verlo más. Los habitantes de la zona recorrieron toda el área con la esperanza de encontrar al menor con vida.
Horas después, el cuerpo sin vida del niño fue encontrado en un predio baldío en la comunidad Llano Largo de este municipio. En este trabajo participaron los Bomberos Unidos y la Brimur.
Mueren arrastrados por una quebrada en La Trinidad
Las recomendaciones de las autoridades son claras: no tratar de cruzar ríos ni quebradas en estos momentos, cuando las lluvias son constantes en toda Nicaragua.
Este hecho ha dejado consternadas a todas las familias del municipio de la Trinidad; ya que el fallecido es un niño que tenía un futuro por delante.