Salió a buscar leña y se topó con la muerte. Se trata de una tragedia que se registró la mañana de este jueves en una comunidad del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe; y que dejó como saldo a una persona de la tercera edad fallecida.
La víctima responde al nombre de Silvio José Rosales Ortiz de 83 años de edad. Testigos y familiares mencionaron que el señor de la tercera edad acostumbraba a levantarse muy temprano, para salir a buscar leña; quien fue encontrado ya sin vida por personas que cuidan los plantíos de trigo que se ubican en la zona.
“Yo no estaba a la hora que lo encontraron, pero dicen los muchachos que lo encontraron que él estaba caído con el tronco encima. Todos los días venía a buscar leña aquí, le avisaron a la familia y vinieron y se lo llevaron de inmediato»; dijo Álvaro Flores, testigo en Ometepe.
«Aquí mucha gente viene a buscar leña. Lo malo es que él caminaba solo a pesar de su edad. Se dice que estaba trozado el palo y de repente se le vino encima y lo mató”; agregó.
Una muerte trágica de un anciano en Ometepe
Según reporte médico, la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo provocado por el fuerte golpe que le propinó la rama del árbol que estaba trozando.
En el lugar estaba la rama que provocó la muerte a Don Silvio. Era una rama seca, lo que pudo haber sido la causa que provocó que el tronco se desprendiera con mayor fragilidad.
El fallecido habitaba del hotel central dos cuadras al este y media cuadra al sur, en el barrio conocido como El Maguito. También se conoció que este día será velado y posteriormente sus familiares le darán la debida sepultura.
Este hecho se registró exactamente en la comunidad Calaiza, sector El Coyol.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes que permitan descartar mano criminal.