Hasta el momento, el menor, que lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente, solo ha sido identificado como Carlos. En el momento del incidente vial, no portaba identificación y se presume que podría ser originario de la zona de La Fonseca, perteneciente al municipio de Kukra Hill.
El trágico suceso que arrebató la vida de este joven ocurrió la tarde del 1 de octubre en la carretera que conecta El Rama y Kukra Hill, específicamente en la comunidad de Son Cuan. El menor se encontraba montado sobre un macho cuando fue impactado de frente por un camioncito.
Según información recopilada, los habitantes de la comunidad donde ocurrió el accidente prestaron asistencia al menor y al conductor del vehículo involucrado. Decidieron trasladarlo al Hospital Primario Carlos Roberto Huembes en La Esperanza, bajo la jurisdicción del Municipio de El Rama. El traslado fue realizado por el mismo conductor del vehículo que impactó al menor.
Un menor de edad, falleció en la tarde del 1 de octubre camino al hospital de #ElRama. Esto ocurrió después de ser impactado por un vehículo en el tramo de carretera entre El Rama y Kukra Hill mientras iba montado sobre un animal de carga.#Nicaragua#Sucesos pic.twitter.com/8h1JqPjBiG
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 2, 2023
lamentablemente, al llegar al Hospital Primario Carlos Roberto Huembes, el menor fue declarado fallecido, lo que sugiere que podría haber perdido la vida durante el traslado o en el mismo momento del accidente.
Fuerte accidente en Kukra Hill
Hasta el momento, las autoridades policiales no han determinado las causas del accidente y aún se desconoce la causa exacta del fallecimiento del menor.
Varias personas, a través de comentarios en las redes sociales y publicaciones de medios locales, han colaborado en la identificación de los posibles padres del menor, quienes reconocieron al joven y se dirigieron al hospital en El Rama, donde se encuentra su cuerpo.
Las autoridades policiales, a través del área de tránsito; serán las encargadas de determinar el grado de responsabilidad del conductor involucrado en este trágico accidente.
Como medio de comunicación, hacemos un llamado a todos los conductores a respetar los límites de velocidad y a conducir con precaución; lo que puede ayudar a prevenir accidentes con consecuencias fatales, como el que ha afectado a este joven.