De manera trágica, falleció en la comunidad Román Esteban del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, el ciudadano Martín Ramírez, de aproximadamente unos 40 años de edad.
El hecho se dio la noche del sábado en las cercanías de la Iglesia Cristiana Getsemaní, cuando el fallecido, presuntamente, fue atropellado por un motociclista que, seguidamente, se dio a la fuga.
Al lugar de los hechos se presentó una ambulancia de Bomberos Unidos. Se trató de brindar la atención pre hospitalaria a la víctima; sin embargo, esta ya no presentaba signos vitales.
Agentes de tránsito también se presentaron al lugar, acompañados del médico forense, para levantar el croquis del hecho y dictaminar las causas de la muerte del ciudadano originario de la misma comunidad.
La policía de Jinotepe se encuentra investigando
Fallecimiento de Martín Ramírez en un atropello que conmociona a la comunidad»
Familiares y población en general también se aglomeraron en el lugar, conmocionados por la fatal tragedia que deja luto en una familia de esta comunidad.
El cuerpo de la víctima fue llevado a medicina legal, mientras la Policía Nacional en el departamento de Carazo investiga sobre las circunstancias en que se dio el fatal suceso.
Presuntamente, hay tres motociclistas detenidos y siendo investigados por parte de las autoridades policiales.
Familiares y vecinos de la víctima están a la espera de que se les entregue el cuerpo para brindarle sus honras fúnebres; en la comunidad Román Esteban Toledo, de donde era originario.
Por otro lado, se ha señalado que no es la primera vez que se da este tipo de tragedias en esta carretera adoquinada que conduce a la Román Esteban en Jinotepe. Años atrás, también un anciano perdió la vida tras ser atropellado en similares circunstancias.
Vecinos del lugar señalan que esta vía es de alto peligro, ya que los conductores, sobre todo motociclistas, abusan de la velocidad; exponiendo a peatones que circulan por el lugar. Hacen el llamado a las autoridades de tránsito a brindar mayor patrullaje y regulación vehicular en la zona.