Un trágico accidente de tránsito ocurrido este viernes 7 de marzo, a las 17:10 horas en la Comunidad Las Cruces número 2, carretera Jinotega al municipio de Santa María de Pantasma, cerca del Comedor Rosi, ha dejado como saldo la muerte de Carlos Alberto Jarquín Mendoza, de 59 años de edad, residente del Barrio Roger Hanguien en el municipio de Jinotega.
Según informes preliminares, Jarquín conducía una camioneta Toyota de color negro, con placa JI 7071, en dirección de norte a sur. Al descender por una pendiente, perdió el control del vehículo, saliéndose al costado derecho de la vía y cayendo a un barranco de aproximadamente 30 metros. El impacto fue fatal, resultando en la muerte instantánea del conductor.
El cuerpo de Jarquín fue trasladado al centro de salud Adelina Ortega en Santa María de Pantasma para los procedimientos correspondientes. Testigos en el lugar del accidente indicaron que el fallecido había estado consumiendo alcohol antes de conducir; se le vio salir del bar Esquipulas alrededor de las 17:00 horas, donde compró cervezas.

Hombre de Jinotega muere tras caer en un barranco
Las autoridades locales han calificado el incidente como un homicidio imprudente debido a la conducción bajo los efectos del alcohol. Este lamentable suceso subraya la importancia de la responsabilidad al volante y los peligros asociados con la combinación de alcohol y conducción.
La comunidad de Santa María de Pantasma se encuentra consternada por la tragedia, ya que en menos de 72 horas se han registrado dos accidentes de tránsito con muerte fatal en esta carretera, por lo que se hace el llamado a la conciencia sobre la seguridad vial y el respeto a las normas de tránsito para evitar futuros accidentes.
